BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 10 de enero de 2014

"El congreso de minería será del 25 al 28 de septiembre" (noticia de El Periódico Extremadura: 10-01-2014).

En la edición digital de El Periódico Extremadura de hoy, Fautino Martín firma la noticia sobre la celebración en septiembre del Congreso de Minería, a celebrarse en Logrosán: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/congreso-mineria-sera-25-28-septiembre_779689.html

La Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero, en colaboración con el Ayuntamiento de Logrosán, celebrará entre los días 25 y 28 de septiembre de 2014 su XV Congreso Internacional sobre Patrimonio Geológico y Minero y su XIX Sesión Científica en este municipio cacereño. Una vez más estos eventos tendrán lugar en Extremadura, pues ya en septiembre de 2009 el X congreso internacional de la Sociedad tuvo lugar en Coria, donde se presentó, entre otras comunicaciones, el proyecto de puesta en valor de las Minas de Logrosán de la mano del geólogo extremeño, Francisco Javier Fernández.

En 2014 Logrosán acogerá este congreso que pretende ser punto de encuentro y discusión para investigadores, estudiosos e interesados en la historia y la cultura, enmarcadas en el patrimonio geológico y minero, además de facilitar el intercambio de experiencias, y dar a conocer la importancia de la tradición e historia minera de Logrosán y del Geoparque Villuercas-Ibores-La Jara, así como de España y otros países en general.

El congreso incluye visitas a la Mina Costanaza, al geositio Cerro de San Cristóbal y a otros puntos de interés. La elección de Logrosán como sede de este encuentro se debe al alto interés del patrimonio minero local.
 
Para más información de este evento, consultar la web  http://www.sedpgym.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario