BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 20 de diciembre de 2013

Exposición "Original o réplica", en la Escuela de Ingeniería Forestal, en Plasencia.

Imágenes amablemente cedidas pro don Octavio Artieda, profesor de Edafología de la Escuela Universitaria de Ingeniería Forestal del campus de Plasencia.

Se trata de la exposición titulada "¿ORIGINAL O COPIA?" organizada por la Titulación del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Se trata de una exposición donde se podrán observar réplicas exactas de fósiles y minerales originales junto con ejemplares reales y que estará a la vista de todo el público en general y de los alumnos relacionados con la rama de las Ciencias Naturales, en particular.
Se podrá visitar en fechas y horario lectivo del Centro Universitario desde el día de la inauguración oficial hasta el 31 de enero de 2014.

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ha desarrollado una patente de invención denominada “Proceso de reproducción de fósiles, rocas y minerales y producto obtenido” basada en la idea innovadora que permite general réplicas formadas por varios materiales y en distintas fases, lo que permite obtener copias idénticas de cualquier ejemplar.

La exposición consta de los siguientes elementos:
  • 6 paneles verticales de 150x90 cm sin soporte. Los títulos son:
  • Modelo de vaciado: generando réplicas.
  • ¿Para qué sirven las réplicas?
  • Hacer moldes: ¿Cómo y con qué?
  • Paneles de invención: una ventana al futuro.
  • 7 vitrinas, facilitadas por el Museo Geominero donde se podrán contemplar 45 réplicas de fósiles y minerales y 4 piezas originales (2 fósiles y 2 minerales) con sus correspondientes cartelas.












Esta exposición visitará posteriormente el campus universitario en Badajoz y un aula agropecueria en Don Benito.