BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 4 de diciembre de 2013

"Los residuos de las canteras de Quintana se convertirán en áridos para la construcción": HOY (13-08-2000).

Sin duda fue esta una muy interesante noticia en los tiempos en que la construcción tiraba mucho de la minería, como aprovisionadora de áridos. Quintana de la Serena es conocida nacionalmente por ser un punto de abastecimiento de granito ornamental. La gran cantidad de escombros que ese tipo de explotación minera genera es enorme. El proyecto al que alude la noticia tenía por objetivo valorar su aprovechamiento como árido, una forma muy inteligente de no desaprovechar un recurso al alcance de la mano. Lástima que luego llegara la crisis.