BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 21 de noviembre de 2013

"Metodología aplicada al estudio de las áreas de captación de recursos y distribución de yacimientosal aire libre del Pleistoceno medio en el término municipal de Malpartida de Cáceres y Cáceres", por García Cabezas y otros.

El título completo del artículo es: "Metodología aplicada al estudio de las áreas de captación de recursos y distribución de yacimientos al aire libre del Pleistoceno medio en los términos municipales de Malpartida de Cáceres y Cáceres". Sus autores son Miriam García Cabezas, Ángel Carbajo López y Santiago Guerra Millán, todos pertenecientes al proyecto Arqueológico Los Primeros Pobladores de Extremadura.
Estudian las industrias líticas (de cuarzo y cuarcita) de ocho asentamientos de hace 130.000 - 300.000 años en los humedales de Malpartida y Cáceres.
Desde el punto de vista palinológico, se deduce que la vegetación dominante sería el estrato herbáceo, es decir, un paisaje abierto. Aparecen restos algales, lo que indica que eran áreas encharcadas, al menos periódicamente.
Faunísticamente, habría gamo, bisonte, ciervos, caballos, liebres, linces, hienas, panteras, jabalí, etc.