BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 23 de septiembre de 2013

"El castro de Botija y sus minas. Una revisión historiográfica de la obra de Clemente Roswag", por González Cordero y Heras Mora.

Interesante trabajo presentado en el IV Encuentro de Arqueología del Suroeste Peninsular, evento celebrado en Huelva en el año 2009.
Los autores refieren inicialmente el trabajo de Clemente Roswag, ingeniero de minas que a mediados del siglo XIX tuvo interés por aprovechar económicamente las escombreras de las minas de plomo de Villasviejas del Tamuja, en la que se beneficiaron el plomo y la plata. Posteriormente se centran en los aspectos arqueológicos de las excavaciones realizadas por el citado ingeniero.