BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 3 de septiembre de 2013

"El puente del Arzobispo Tenorio cumple 600 años", por Sánchez Rey.

Agustín Sánchez Rey, ingeniero de caminos, canales y puertos, publicó este trabajo en la Revista de Obras Públicas, en diciembre de 1983, cuando se cumplían por entonces los seis siglos de pervivencia del puente que cruza el río Tajo entre las provincias de Toledo y Cáceres, en la localidad de Puente del Arzobispo, fundada a la vera de dicha magna obra, denominándose inicialmente Toledillo. El puente fue construido por el Arzobispo Pedro Tenorio, entre 1383 y 1388.
Traemos este trabajo a colación de ser Puente del Arzobispo una de las entradas principales del Geoparque Villuercas Ibores Jara, camino que unía Oropesa con Guadalupe.