BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 23 de julio de 2013

Sobre los minerales y las rocas de Extremadura en ciertos libros de texto.

Hemos encontrado un libro de texto de la editorial McGraw-Hill, en el que hay algunas erratas en el capítulo de minerales y rocas.
Por ejemplo, se desconoce que en la Mina La Jayona haya minerales de zinc y plomo. Esa mineralización no está presente allí, aunque sí en otros lugares de la comarca. Y supongo que los botoneros se habrán enfadado al leer que la mina de La Parrilla está en Cáceres (se entiende que en la provincia de Cáceres), cuando está entre los términos municipales de Almoharín y Don Benito.
En el caso de las rocas, los ejemplos que se señalan no son, desde luego, los mejores que se pueden poner. Decir que existen calizas en los Ibore sy Miravete denota una falta de conocimiento importante de la geología regional, puesto que estas rocas son muy abundantes al sur de Extremadura, así como en la ciudad de Cáceres, por citar dos ejemplos. De la misma manera, decir que la cantera de Piornal y Benquerencia es ejemplo de minería de granito es obviar al mayor productor de Extremadura, las canteras de Quintana de la Serena.