BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 28 de junio de 2013

"Consideraciones sobre factores que afectan a la formación de oxidróxidos e hidróxidos de Al en perfiles de alteración del Centro-Oeste de España", por Saavedra Alonso y Martín Patino.

Trabajo ya antiguo, de 1983, publicado en el Boletín de la Real Sociedad Española de Historia Natural número 81. 
Los saprolitos graníticos con gibsita en niveles profundos se han generado en un largo proceso, principalmente durante el Mesozoico. La gibsita se forma en medios alcalinos durante las primeras fases de meteorización. Para que estén presentes los oxihidróxidos es necesario que haya ácidos fúlvicos.