BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 5 de septiembre de 2013

"La explotación tartésica de la casiterita entre los ríos Tajo y Guadiana: San Cristóbal de Logrosán (Cáceres)", por Rodríguez Díaz y otros.

Trabajo publicado a comienzos del año 2013, en la revista Trabajos de Prehistoria, en el que los autores (Alonso Rodríguez Díaz, Ignacio Pavón Soldevila, David M. Duque Espino, Moisés Ponce de León Iglesias, Mark A. Hunt Ortíz y Craig Merideth) ofrecen una síntesis de la investigación arqueológica y arqueominera del Cerro de San Cristóbal de Logrosán, entre los años 1998 y 2002. Proponen una cadena operativa de la casiterita en San Cristóbal, fechado en la transición entre el Bronce final y el periodo Orientalizante.
Teniendo en cuenta que el Cerro de San Cristóbal constituye uno de los geosites más relevantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, merece la pena echar un vistazo a este documentado trabajo que pone de relieve la importancia de la minería prehistórica y protohistórica en la zona.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario