BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 5 de junio de 2013

"El boceto de un mapa geológico de Extremadura y norte de Andalucía de Fréderic Le Play (1834): primer mapa geológico realizado en España", por Boixereu.Le Play y sus investigaciones en España.

En 2008 saltó la noticia, publicada por Ester Boixereu Vila en el Boletín Geológico y Minero nº 119: el primer mapa geológico realizado en España fue el de Fréderic Le Play en 1834 sobre Extremadura y norte de Andalucía.
El boceto del mapa (titulado "Essai pour servir au tracé d'une carte geologique de l'Estramadure et de plusieurs Districts des provinieses limitrofes") fue publicado en Annales des Mines, a escala 1:1.000.000 por Le Play, un ingeniero de mians francés, encomendado por las autoridades de su país para evaluar la potencialidad minera del sur de España.
Una curiosidad: véase el esquema de alteración de los granitos de Malpartida de Cáceres.













No hay comentarios:

Publicar un comentario