BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 29 de mayo de 2013

Peña Amarilla, un punto geológico singular en el Geoparque Villuercas.

Como continuación al post de ayer, continuamos adelantando entradas al Día del Blog en el Geoparque (http://geoblogvilluercas.blogspot.com.es/). Hoy le toca el turno a la Peña Amarilla.
En el Estrecho de Peña Amarilla podemos ver desde la carretera EX-102 un farallón rocoso de Cuarcita Armoricana, cubierto en gran parte por líquenes, que le da la coloración amarillenta.
Se observa una cueva, que quizá ha podido ser también una antigua mina de hierro, pues en las cuarcitas aparecen en ocasiones niveles ferruginosos que en tiempos pasados solían explotarse artesanalmente.
En la carretera desde la que se ve la peña se pueden encontrar algunas cruzianas, que son las huellas de trilobites sobre el suelo marino de hace 470 millones de años.





Contribución de "Geologías de Extremadura" al Día del Geoparque en la Blogosfera. http://geoblogvilluercas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario