BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2013

"Intromac elabora un mapa geotérmico de Extremadura para promocionar el uso de renovables en edificios de la Administración regional": noticia en http://energiaextremadura.com (02-11-2012).

Noticia aparecida en http://energiaextremadura.com/2012/11/02/intromac-elabora-un-mapa-geotermico-de-extremadura-para-promocionar-el-uso-de-renovables-en-edificios-de-la-administracion-regional/:


El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac), dependiente del Gobierno de Extremadura, participa en un proyecto transfronterizo para promocionar la eficiencia energética y las energías renovables en los edificios de la Administración regional.

Como objetivo principal, este proyecto trata de impulsar la implantación de sistemas bioclimáticos, geotérmicos, solares y de biomasa en edificios públicos de Extremadura y la región portuguesa del Alentejo, que sirvan de escaparate y promoción de estas tecnologías. Al mismo tiempo que se incrementan el uso de recursos energéticos autóctonos y se disminuye la dependencia energética de las regiones. Todo esto con el acompañamiento de empresas locales.

La tarea de Intromac en este proyecto es la elaboración de un mapa geotérmico de Extremadura, con el apoyo de la Agencia Extremeña de la Energía y las Consejerías de Agricultura, Desarrollo rural, Medioambiente y Energía y de Empleo, Empresa e Innovación, del Gobierno de Extremadura.

La geotermia es una nueva forma de aprovechamiento energético que la tierra transmite desde sus capas internas hasta la parte externa de la corteza terrestre. Por otro lado el subsuelo es capaz de almacenar el calor que recibe del sol y mantener una temperatura constante a partir de 10 metros de profundidad, pudiendo ser usada mediante bombas de calor geotérmico para la climatización de viviendas.

Se trata de una energía que no se agota y que ofrece la posibilidad de que una vivienda pueda estar perfectamente climatizada en cualquier estación del año, además de obtener agua caliente.

El proyecto PROMOEENER-A está financiado por fondos FEDER, a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) y tiene previsto una inversión de más de un millón de euros en acciones relativas a la eficiencia energética y energías renovables en edificios de ambos lados de la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario