BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 27 de mayo de 2013

"Hornos de cal en Fuente del Maestre", de J.A. Blanca Pecero.

El maestro de La Fuente elaboró esta su segunda obra, que esta semana se presenta públicamente en su localidad natal, Fuente del Maestre.
Ante todo, maestro barbero/peluquero, pero también artista, investigador y escritor, Juan Antonio Blanca, era y sigue siendo muy conocido por su interés por la arquitectura vernácula de su patria, colaborando con muchos expertos en la materia. De dicho interés hay algunos artículos publicados y participaciones en congresos, culminando todo ello hace unos años su libro sobre los chozos, un preámbulo de esa línea de investigación que seguiría poco después hasta finalizar este "Hornos de cal en Fuente del Maestre", en el que participaron Francisco Javier Fernández Amo y Eduardo Rebollada Casado.
El viernes, 31 de mayo de 2013, en la Casa de Cultura de su localidad natal, se realiza una presentación del libro, editado por el Ayuntamiento de Fuente del Maestre y la colaboración del Gobierno de Extremadura a través de la Consejería de Educación y Cultura. La etapa final de la edición corrió a cargo de su pareja, Alfonsa Suárez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario