BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 12 de marzo de 2013

"Caracterización y propiedades cerámicas de una pizarra alumínica que contiene pirofilita", por Sánchez Soto y otros.

P.J. Sánchez Soto, A. Justo Erbez, M.C. Jiménez de Haro, J.L. Pérez Rodríguez, M. Raigon Pichardo y J. Pascual Cosp publicaron este trabajo en el Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, nº 33 (4), en el año 1994.
Estudiaron muestras de una pizarra alumínica de un yacimiento cercano a Zalamea de la Serena. Del estudio químico, mineralógico y textural realizado mediante diversas técnicas instrumentales (difractómetro de rayos X, análisis químico por vía húmeda, microscopía electrónica de barrido, dilatometría, etc.) se deduce que el material está compuesto en un 90% por los filosilicatos mica (sericita), pirofilita y caolinita. Presenta una textura limo-arcillosa, con más de un 80% de tamaño inferior a 50 micrómetros.
Las propiedades cerámicas estudiadas han puesto de manifiesto las buenas aptitudes de esta materia prima en la fabricación de materiales gresificados y refractarios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario