BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 27 de febrero de 2013

Proyecto de Ejecución de Derribo de Edificaciones de ENUSA en la mina de uranio El Lobo (La Haba).


Tuve oportunidad de acceder a este proyecto, sobre la demolición de las estructuras que había en la Mina El Lobo, en La Haba. Es un documento importante desde el punto de vista histórico, a pesar de haber sido realizado hace muy pocos años. La razón es que esta mina fue la mina más importante de explotación de uranio de Extremadura y una de las más importantes de la Península Ibérica, junto con Mina Fe, en Saelices el Chico (Salamanca).

El proyecto es del año 2009, firmado por el Sr. Pellicer Valverde, y consistía en el desmontaje de los edificios existentes en la planta de concentrado de mineral, denominada Lobo-G. Las instalaciones se ubicaban en los parajes Ventomín y La Pared, en la localidad pacense de La Haba. El presupuesto total rondaba los 45.000 euros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario