BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 18 de febrero de 2013

"125 alumnos participan en las Olimpiadas de Geología": noticia de El Periódico Extremadura (18-02-2013).

Noticia aparecida en relación con la IV Olimpiada que se celebrará próximamente en el Parque Nacional de Monfragüe:

Vuelven las Olimpiadas de Geología. Auspiciadas por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, el próximo miércoles 125 alumnos de once institutos de la región participarán en la cuarta edición de esta competición educativa que se desarrollará en el Parque Nacional de Monfragüe por los valores ambientales y paisajísticos de la zona. Allí se desarrollarán dos pruebas previstas, una teórica y otra práctica --consistente en una gincana orientada a identificar minerales, rocas y fósiles, entre otros retos--, de la que resultarán seleccionados los mejores estudiantes para asistir a la Olimpiada nacional que se celebrará en Gerona el 16 de marzo. Los finalistas en esta fase participarán en la Olimpiada Mundial de Geología el próximo otoño en la India.
Los alumnos extremeños estarán acompañados durante el desarrollo de las pruebas la próxima semana por una docena de profesores así como por el equipo organizador del evento, que está coordinado por Fernando Alfonso Cervel y José Ignacio Ruiz de la Concha, representantes de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra en Cáceres y Badajoz, respectivamente. La cita cuenta también con la colaboración de otras entidades como el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres, la Dirección General de Medio Ambiente y la Asociación Geológica de Extremadura. Todos los participantes obtendrán un certificado.
Enlace de la noticia: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/125-alumnos-participan-en-las-olimpiadas-de-geologia_713447.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario