BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 29 de enero de 2013

"Aproximación a un modelo gravimétrico en tres dimensiones (3D) de los granitoides del área de La Alberca - Béjar (Zona Centro-Ibérica)", por Yenes y otros.

Trabajo realizado fundamentalmente por investigadores de la Universidad de Salamanca (M.Yenes, G.Gutiérrez-Alonso, F.Álvarez, M.A.Díez-Balda), junto con J.L.Vigneresse (del CREGU francés).
Se realiza un estudio gravimétrico del área granítica de La Alberca - Béjar, colindante al sur con la provincia de Cáceres, que permite establecer dos conjuntos graníticos diferentes, denominados Oeste y Este.
El primero está constituido por un granito biotítico inequigranular y el granito de grano fino y aplitas y  un granito biotítico, de más de 2 km de espesor y dirección de flujo magmático dominante N-S y NE-SO. El segundo está formado por granitos biotíticos porfídicos y granitos biotíticos porfísidicos con cordierita y moscovita, con espesores superiores a los 3 km, no observándose direcciones de flujo predominantes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario