BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

"El festival flamenco homenajea a tres mineros": noticia en El Periódico Extremadura (29-11-2012).

Sira Rumbo redacta esta noticia ayer, 29 de noviembre de 2012, en El Periódico Extremadura:
El Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret rendirá este año homenaje a tres de los mineros que trabajaron durante años en la que fue la primera industria de la ciudad: Gabino Holgado Calvo, de 85 años; Loreto Jorge Escolante, de 82 años y Francisco Muñoz Bravo, de 79 años. Será en un acto que se celebrará el próximo domingo, 2 de diciembre, a partir de las 14.00 horas en la estatua del minero de la avenida de la Constitución.

Esta es una de las actividades preparadas para el evento, que este fin de semana celebra su octava edición en la capital cacereña. También el domingo, a las 11.00 horas en el edificio Embarcadero, se realizará la mesa redonda Algo sobre el pasado minero-industrial, presente y futuro de Aldea Moret, en la que participarán el doctor en Ciencias Químicas, José Pastor, el doctor en Ingeniería de Minas, Eugenio Muñiz, el presidente del poblado minero, Francisco López y el director del festival, Eugenio Cantero. Los actos coinciden con la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros, por lo que el domingo a las 13.00 horas habrá una misa en su honor en la parroquia de San Eugenio.

Pero la antesala del festival será el sábado con un espectáculo de cante y baile en el Gran Teatro --a las 20.30 horas y entrada gratuita--. Actuarán al cante Rocío Segura, Juan Carlos Sánchez y Fernando Reyes 'Montoyita'; al toque Patrocinio Hijo, Francis Pinto y Claudio Borrella y como cuadro flamenco actuarán Carmen Osado (al baile), Raquel Cantero (al cante), Francis Pinto (al toque) y César, Esther y Miriam (palmas y percusión).
Enlace de la noticia: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/el-festival-flamenco-homenajea-a-tres-mineros_696514.html