BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 20 de noviembre de 2012

"Los escolares estudian la importancia del Geoparque": noticia de El Periódico (19-11-2012).

El 19 de noviembre de 2012 Faustino Martín incluye esta noticia en El Periódico Extremadura (http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/los-escolares-estudian-importancia-del-geoparque_694252.html):

Los alumnos de primaria de Fresnedoso de Ibor, han realizado una actividad relacionada con el proyecto Guadiana, el río que nos une . Mediante una presentación digital, el técnico de medio ambiente de Aprodervi, Eduardo Pavón, trató con los escolares diversos temas, entre los que se encuentran, la importancia del agua, el Guadiana y sus afluentes, flora y fauna, la vegetación de ribera, los ecosistemas de la comarca, soluciones a los problemas que afectan a ríos y ahorro del agua.
El Geoparque Villuercas-Ibores-La Jara también tuvo su espacio destacado en la intervención de Pavón, abordando el concepto de geoparque, objetivos, Red Europea y Red Global de Geoparques, proceso de consecución, características y geodiversidad.
Al finalizar la charla la comunidad educativa recibió una bolsa mochila promocional del proyecto Guadiana, el río que nos une , instando a los alumnos del CEIP de Fresnedoso de Ibor a recorrer el Geoparque con ella.
Con este tipo de acciones, la organización y las entidades colaboradoras pretenden, entre otros objetivos, sensibilizar y concienciar de que el medio ambiente es de todos, y que, por tanto, debemos protegerlo.