BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 29 de octubre de 2012

Mineral extremeño finalista del Nikon Small World.

En el concurso de microfotografía patrocinado por Nikon (http://www.nikonsmallworld.com/galleries/photo/2012-photomicrography-competition), Honorio Cócera, un reconocido especialista en este tipo de imágenes, ha quedado en un más que meritorio 5º lugar con esta excelente microfotografía de unos ejemplares de cacoxenita procedentes de la Mina La Paloma, en Zarza la Mayor. Cócera es un colaborador habitual de Mineralogía Topográfica Ibérica (MTI), quien ha divulgado recientemente esta noticia (http://www.mtiblog.com/2012/10/cacoxenita-de-la-paloma-obtiene-el-5.html), revalorizando aún más si cabe el patrimonio mineralógico extremeño. Le debemos agradecer que un minúsculo mineral haya hecho un poco más grande la provincia de Cáceres.
Recordemos que la cacoxenita o cacoxeno es un fosfato de hierro y aluminio hidratado, descubierto en 1825.
¡Enhorabuena al Sr. Cócera por el premio!

Motivo: cacoxenita de Mina La Paloma (Zarza la Mayor, Cáceres). Autor: H.Cócera.