BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 26 de julio de 2012

"El balneario de Alange y la obra de Julián de Villaescusa y Gala (1808-1858) como punto de referencia de la hidrología en al España del siglo XIX", por Teixidó Gómez.

Amplio y muy documentado trabajo presentado en la Revista de Estudios Extremeños en 2011.
Julián de Villaescusa fue director del Balneario de Alange desde 1838 hasta 1858, escribiendo una monografía sobre Alange de más de 500 páginas ("Monografía de las aguas y baños minerales de Alange"), en la que se interesó de la geografía, historia natural y topografía médica de la zona, establecimiento de baños, origen del agua mineral, propiedades físicas y naturaleza química de la misma, terapéutica, antigüedades, historia de Alange y otras noticias útiles para los bañistas.