BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 23 de julio de 2012

"Chemical tracers in archaeological and natural gold: Aliseda Tartessos Treasure and new discovered nuggets (SW Spain)", por García-Guinea y otros.

Trabajo publicado en 2005 en la revista Gold Bulletin, del que son autores García-Guinea, Correcher, Rojas, Fierro, Fernández-Martín, López-Arce y Rovira-Llorens.
Se descubren los yacimientos origen del oro utilizado en la manufacturación del denominado Tesoro de Aliseda: se trataría de la localidad de Casas de Don Pedro. Para llegar a esta conclusión se han realizado análisis microscópicos, de difracción de rayos X, de termoluminiscencia, de espectrometría fotoelectrónica de rayos X y de microsonda electrónica. Mediante esas técnicas se ha podido comprobar que existe una composición química homogénea entre los elementos traza existentes en muestras de pepitas de oro recolectadas en la localidad de Casas de Don Pedro y el oro del Tesorod e Aliseda.