BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 24 de mayo de 2012

"Alpine structure of the Spanish Central System", por De Vicente y otros.

Según el estudio realizado por De Vicente y sus colegas, publicado en 1992 en las actas del III Congreso Geológico de España, el Sistema Central Español es una cadena intracratónica alina, que presenta un conjunto de cabalgamientos, pop-up y pop-down.
Los cabalgamientos (dirección del empuje N155E), de bajo ángulo hacia el sur, probablemente, parten de una base común, a unos 10-20 Km (ver figura 2). Lateralmente, los cabalgamientos se encuentran segmentados por fallas strike-slip. La edad de estas estructuras tectónicas es del aragoniense medio (según otros autores: Calvo y otros, dato de 1991).