BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 23 de marzo de 2012

"La conservación de la Naturaleza debe incluir la Geodiversidad y el patrimonio geológico como parte del patrimonio natural", por Díaz Martínez y otros.

En mayo de 2008 la revista EUROPARC publicó este trabajo sobre la geodiversidad, tan en auge por entonces y cuya contextualización está hoy ya definitivamente consolidada en la Sociedad, gracias entre otras razones a la labor de determinadas instituciones, como la Sociedad Geológica de España, y a la legislación básica que por entonces acababa de entrar vigor (Ley de  Patrimonio Natural de 2007).
La idea que pretende transmitir el texto está implícita en el título del mismo, es decir, que la biodiversidad depende de la geodiversidad.