BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 23 de febrero de 2012

Noticia sobre Olimpiada de Geología en Extremadura: HOY (15-02-2012)

En el periódico Hoy Malpartida de Cáceres, Alfonso Barriga García presentaba esta noticia, que transcribo literalmente (http://www.hoymalpartidadecaceres.es/actualidad/2012-02-15/malpartida-acoge-exito-olimpiada-geologia-2147.html): 

Un total de 146 alumnos de Bachillerato de toda la región, han participado en el día de hoy en la 1ª fase de la III Olimpiada de Geología, que en esta ocasión  se ha organizado en Malpartida de Cáceres, por primera vez en Extremadura, concretamente en el Paraje Natural de Los Barruecos.
A las 10 de la mañana, puntualmente llegaban alumnos y profesores a las inmediaciones del paraje, donde fueron recibidos por Fernando Alfonso Cervel, representante de la Asociación Española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra AEPECT y José Ignacio Ruiz de la Concha, representante de esta asociación en Badajoz.
Se realizaron pruebas, tanto individuales como colectivas, a base de resolver cuestiones y problemas tipo test. Por otra parte, otros grupos efectuaron una visita al Monumento Natural, acompañados de profesores y los guías del parque.
El objetivo de esta Olimpiada de Geología es estimular a los estudiantes a conocer la Geología y las ciencias de la Tierra, para que encuentren la fascinación por el planeta Tierra, la forma en que los geólogos intentan comprender su funcionamiento y conozcan los muchos problemas pendientes de que su generación los resuelva.
Lo que se ha pretendido con estas Olimpiadas más que un examen, es que sea una celebracion de la Geología, en la que además de aprender, los alumnos disfruten con el entorno.
La Comisión Organizadora de esta Fase de la III Olimpiada de Geología está compuesta por Magín Murillo, Alfonso Mora y Santos Martín del IES el Brocense de Cáceres y Eduardo Rebollada de la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio de la Junta de Extremadura.
Fernando Alonso Clavel, nos manifestaba al final de la jornada, la buena impresión de este día, con una organización magnífica, y la vinculación del personal del parque para con ellos. Se iban encantados del trato que se les había dispensado en Malpartida, como nos hace llegar.
Magín Murillo, asesor del ámbito científico-tecnológico del CPR de Cáceres, nos comentaba también al final, tras la entrega de premios, de que les había sorprendido la  participación en esta 1ª fase Territorial, esperando que en la próxima se vea incrementada la participación.
Al final, en la Casa de Cultura, se hizo entrega de diplomas a todos los intervinientes, y se dio lectura a los cuatro ganadores de esta 1ª fase de la III Olimpiada de Geología, que, por cierto, es la primera vez que se celebra en Extremadura.
Los vencedores de ambas pruebas, tanto la individual como la colectiva, fueron, Rubén Izquierdo Fernández y  Erik Peña Sala, del Instituto Turgallium, de Trujillo, Mario Placeres Chaparro del IESO San Pedro de Alcántara, de Alcántara y María Pulido Fresneda, de la Universidad Laboral de Cáceres.
Estos cuatro alumnos, representarán a Extremadura en la Fase Nacional a celebrar en Santander el día 24 de marzo, con todos los gastos cubiertos por la organización, tanto de alumnos como de los profesores, que, además se llevarán como premio una visita al Parque Natural del Tajo Internacional, incluido un paseo en barco.