BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2012

"Consideraciones sobre las minas de Castuera en época romana", por Ortiz Romero.

Trabajo publicado en el primer número (nº 0) de la revista Antaño, de Castuera, sobre la minería en época romana. Aporta datos históricos interesantes, como el hecho de que ya esta zona había tenido explotaciones romanas, dato corroborado por la implantación de industriales que explotaban exclusivamente las escombreras de hace dos milenios, como es el caso de la empresa Leffite en la mina Miraflores.
Ya en el siglo XIX son los datos aportados por el folleto propagandístico de Benito Somoza de la Peña, corredor de minas, ensalzando las virtudes mineras de La Serena.
Otros datos de interés son, por ejemplo, el hecho de que algunos ingenieros de minas, como es el caso de Fernando Bernáldez, aficionado a la arqueología, consiguiera salvar algunos de los materiales antiguos encontrados en las excavaciones de la mina de La Gamonita.