BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 19 de marzo de 2012

"El viaje a Rusia en 1937 de José Royo Gómez y Vicente Sos Baynat", por Ángel Montero.

En el libro homenaje a José Royo Gómez, de 2004, aparece este interesante trabajo que ayuda a comprender un antes y un después de la vida de los dos protagonistas, científicos de mediados de siglo (José Royo y Vicente Sos). También estuvo en aquel congreso otro gran científico, Gabriel Martín Cardoso. Las implicaciones de aquel "viaje heroico", en palabras del propio Sos Baynat, fueron notables. Además de ser acusados de masones, Royo fue declarado a muerte, exiliándose primero en Francia y luego en Colombia y Venezuela. Sos sufrió un exilio interior por España. Fue desposeído de sus cargos, recalando en Extremadura, pero esa parte de la historia ya es mejor conocida. El caso de Martín Cardoso tuvo menores consecuencias, siendo indultado al poco tiempo, retornando a sus cargos.
Interesantísimo este trabajo de don Ángel Montero, con un detallado estudio de lo realizado en el XVII Congreso Geológico Internacional.










No hay comentarios:

Publicar un comentario