BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 9 de marzo de 2012

"Aumenta la afición por los minerales y los fósiles" (noticia en El Periódico Extremadura, de 19 de octubre de 1996.

¡Qué tiempos aquellos en los que los niños se acercaban con sus maestros y profesores hasta la Plaza de España de Mérida para aprender sobre minerales y fósiles! Esta sensación que tengo refleja un sentimiento de ausencia de una actividad muy motivadora de los alumnos de nuestras escuelas, cual es la afición a conocer no ya las ciencias denominadas Mineralogía o Paleontología, sino sencillamente, los minerales y los fósiles. El concepto, que es lo que verdaderamente importa, para hacer que las nuevas generaciones tengan una mínima cultura geológica.
Al hilo de esto, incluyo hoy esta noticia, rescatada de 1996, cuando fue publicada por la prensa regional.

2 comentarios:

  1. Qué tiempos... nunca he llegado a conocer semejante interés entre los chavales.
    me pregunto qué falla para que la geología sea una de las cosas que más aburren a los chicos de la ESO o bachillerato...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, GP: Yo creo que lo que falla es el contacto con la realidad, muy necesario en este tipo de disciplinas. Un laboratorio, una excursión, un documental...y un docente con el brillo "científico" en sus ojos.

    ResponderEliminar