BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

viernes, 21 de diciembre de 2012

"40Ar/30Ar mineral age constrints on the emplacement of the Burguillos del Cerro igneous complex (Ossa-Morena zone, SW Iberia)", por Dallmeyer y otros.

Dallmeyer, Casquero y Quesada publicaron este trabajo en el Boletín Geológico y Mienro, volumen 106-3, en 1995, sobre el complejo plutónico de Burguillos del Cerro.
El Complejo Ígneo de Burguillos del Cerro representa una amplia asociación intrusiva polifásica, dentro de la Zona de Ossa-Morena. Su formación tuvo lugar durante tres fases distintas de intrusión:

  1. Emplazamiento de un primer conjunto bimodal (gabro-granito), de naturaleza alcalina.
  2. Intrusión sinorogénica de una asociación diorítica calcoalcalina, simultáneamente a la segunda fase de deformación regional hercínica.
  3. Emplazamiento de diques de granitos peralumínicos.

No parecen existir conexiones genéticas entre los tres tipos de magmas iniciales. La asociación diorítica tuvo lugar hace 335-340 millones de años (según la datación realizada con isótopos de argón).














No hay comentarios:

Publicar un comentario