BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 6 de diciembre de 2011

Noticia sobre el oro de La Codosera, de 1999.

Pablo Sánchez, del periódico HOY, redactaba el 17 de octubre de 1999 este pequeño artículo sobre los yacimientos de oro de La Codosera. Para ello se valió de la experiencia de uno de los mayores especialistas en estos temas en nuestra región, el doctor en Ciencias Geológicas, don Pablo Gumiel Martínez.
Se suponía por aquel entonces que las empresas iban a aprovechar un recurso probado, como es el oro en esa zona occidental extremeña, donde ya desde época romana se extrajo tan preciado metal, como en otros lugares de la región (Sierra de Gata, Coria, etc.), tal y como puso de manifiesto el Dr. Gumiel en sus trabajos de comienzos de la década de los 90 del pasado siglo y en los que siguen basándose las investigaciones mineras posteriores, incluso hoy en día.
Las exploraciones e investigaciones mineras suelen repuntar en periodos álgidos de consumo. Ocurre esto especialmente con los metales. Por entonces se vivió algo parecido a lo de ahora. Y me temo que dentro de otra década habrá otro repunte, pero seguro que en Extremadura seguiremos sin mina de oro. ¿Apostáis algo?