BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 12 de julio de 2011

"Plumbotectonic evolution of the Ossa Morena Zone, Iberian Peninsula: tracing the influence of mantle-crust interaction in ore-forming processes", de Tornos & Chiaradia.

Importante trabajo el realizado por Fernando Tornos y Massimo Chiaradia, y publicado en la revista Economic Geology en 2004.
Define dos eventos temporales formadores de metales: durante el Cadomiense y la Varisca. Por otro lado, el plomo proveniente del manto parece tener tres orígenes diferentes: las amfibolitas neoproterozoicas, las andesitas cadomienses y las rocas plutónicas variscas.
Señalan, también, que la existencia de un sill metalífero por debajo de la corteza de Ossa Morena explicaría el tipo de plomo encontrado en los yacimientos por incorporación del mismo a través de sistemas hidrotermales y magmáticos.