BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

"Primera caracterización paleontológica del Terciario de Extremadura", por F.Hdez.-Pacheco y M.Crusafont Pairó.

Este trabajo, publicado en 1960, en el tomo LVIII del Boletín de la Real Sociedad Española de Historia Natural, cuyos autores son los señores Francisco Hernández-Pacheco y Miguel Crusafont Pairó, es la referencia más precisa del yacimiento paleomastológico más destacado de los conocidos en tierras extremeñas.
Se trata de la aparición de varios restos óseos de un vertebrado en las arcillas terciarias de la Dehesa de los Caballos, al sur de Plasencia.
Recientemente hemos publicado un póster sobre las características del material (conservado en Sabadell), en el I Congreso Ibérico de Geología, Patrimonio y Minería Sostenible. De dicha publicación ya hicimos mención en otra entrada de este blog.









En la actualidad la zona está ocupada por un polígono industrial, habiendo desaparecido cualquier vestigio de dicho yacimiento, extraordinario no solo desde el punto de vista científico, sino histórico.
Nos consta la absoluta falta de interés por parte de la corporación municipal que en su momento inició el proyecto del polígono industrial, en contra de cualquier intervención paleontológica en la zona. Una lástima, pues se ha perdido la oportunidad de conocer mejor las características del único yacimiento reconocible paleomaastológico de Extremadura.