BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

Libro de visitas del Museo de Geología de Extremadura.

Este es un documento histórico sobre la Geología de Extremadura, que ha superado apenas dos décadas. Se deduce la emoción de don Vicente Sos a la hora de iniciar este libro, que aún se conserva, a pesar de los años, en la exposición GEOEMERITA. La mayoría de las notas y firmas son del día de su inauguración, el 21 de junio de 1991. Aparte de Sos, firman personalidades representantes de las instituciones más relevantes, como el Ayuntamiento de Mérida, la Asamblea de Extremadura, la Junta de Extremadura o la Universidad de Extremadura, sin olvidar a algunos relevantes geólogos que han estudiado y/o vivido en esta tierra. Muy emotivas, por cierto, son también las palabras de su esposa e hijos.
Como digo, es un documento de una relevancia no sólo histórica, sino simbólica (diría ética) de lo que supone la preservación del patrimonio tangible y no tan tangible, referido a la geología y minería extremeñas, que no debemos olvidar para que no se pierda para siempre de nuestro acervo cultural, del que debemos alardear con orgullo. Este documento es un ejemplo de ello.