BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2011

"Cartografía digital de rocas en el área de Alburquerque-La Codosera, Extremadura, utilizando imágenes Landsat Thematic-Mapper", por Antón-Pacheco.

En 1989 se publicaría este trabajo, interesante, a mi modo de ver, por la temática, pues explicaba las posibilidades de la aplicación de la teledetección en cartografía geológica.
El tiempo ha demostrado que estas técnicas son enormemente eficaces en las primeras fases de exploración, aunque también han sido muy utilizadas en ciencia básica.
El estudio se realizó en al zona de Alburquerque (Badajoz), pero se extendía a La Codosera, con el fin de reconocer caractarísticas que permitieran conocer mejor las aureolas de metamorfismo de los cuerpos graníticos, sean aflorantes o no. De ahí la importancia de esta técnica, unida a otras aplicaciones geofísicas, dando muy buenos resultados en la interpretación geológica global de una determinada zona del tipo de la estudiada.