BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 9 de mayo de 2011

Postales del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

La ruina gráfica (http://www.laruinagrafica.com/) ha diseñado estas postales que sirven para dar a conocer el Geoparque Villuercas - Ibores - Jara. Las fotografías son de Carlos Montero, salvo la de Castañar de Ibor.
En la primera se observa una hermosa imagen del interior de la Cueva de Castañar. Merece especial atención fijarse en las excéntricas que recubren prácticamente todas las formaciones endokársticas. De hecho, son las excéntricas las protagonistas del logo del Geoparque, tres en concreto, que acompañan al nombre del mismo.

En la segunda postal, subtitulada "Las rocas más antiguas de España", se puede ver lo que creo que es el valle de Santa Lucía. La foto desmerece el sitio, pues hubiese sido mejor un día menos nublado. Se pueden ver las laderas altas, formadas por cuarcitas ordovícicas.

En la última postal, subtitulada "El paisaje nacido bajo el mar", puede verse la serie de sierras cuarcíticas, que es lo que se viene a llamar relieve apalachiano y que aquí podríamos denominar perfectamente relieve villuerquino.