BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

"Estructura del sector de Zafra: implicaciones en la subdivisión de unidades cámbricas de la Zona de Ossa Morena (ZOM)", por Eguiluz y otros.

Trabajo publicado en Geogaceta en 1997, por Eguiluz, Apraiz, Martínez-Torres y Palacios Medrano.
El mapa de detalle del sector de Zafra muestra la existencia de un par sinclinal-anticlinal, estructura plenamente compatible con el Antiforme de Monesterio. Señalan que las unidades de Alconera, Zafra y Cabeza Gorda deben ser desechadas y que, por lo tanto, deben revisarse las subdivisiones del Cámbrico inferior. Dichas observaciones son extensibles a la totalidad del flanco norte del antiforme de Monesterio.
Definen una secuencia sintética, constituida por una carbonatada intermedia entre dos detríticas (inferior y superior).