BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

"Depósitos auríferos del sector occidental del Sistema Central español", por Barrios y otros.

Santos Barrios, Pedro Florido y Rosa Reguilón publicaron en 2010 este trabajo en el Boletín Geológico y Minero.
Los depósitos auríferos estudiados por estos autores en el Sistema Central pueden agruparse en cuatro tipos:
  • Brechas y filones de cuarzo auríferos: depósitos primarios donde el oro está en la red cristalina de la arsenopirita y como inclusiones, o libre en fracturas de otros minerales, como cuarzo y sulfuros.
  • Paleoplaceres del Terciario.
  • Placeres cuaternarios, con pepitas de oro generalmente en rtre 1 y 2 mm.
  • Oro en el regolito sobre el Complejo Esquisto Grauváquico, con oro primario, cristalizaciones octaédricas reconocibles y cuarzo filoniano engarzado, y oro secundario, redondeado por abrasión o acreción físico-química durante las etapas de meteorización que originan el regolito.