BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 14 de marzo de 2011

Tesis de geólogos alemanes en Extremadura.

Seguramente no sean todas, pero en esta pequeña reseña que he encontrado, publicada el día que nací (por cierto, hace ya bastante), hay unas cuantas tesis doctorales dirigidas por Franz Lotze, de la Universidad de Münster. Las que se refieren a nuestras tierras son éstas:

  • Bochmann, Hörst-Günter (1956): Estratigrafía y tectónica de Extremadura Central, en el área de Cáceres y en la parte oriental de la Sierra de San Pedro (España).
  • Hesselink, Karl (1957): Investigaciones estratigráfico-tectónicas en la parte occidental de Extremadura Central (España. Este trabajo no fue finalizado, creo que por fallecimiento del autor.
  • Kelch, Hans-Jürgen (1957): Estratigrafía y tectónica de Extremadura Central en el área occidental de la Sierra de San Pedro (España).
  • Schmidt, Hans-Joachim (1957): Estratigrafía y tectónica de Extremadura septentrional en la zona de los ríos Tajo y Alagón (España).
  • Kalthoff, Heinrich (1963): Estratigrafía y tectónica en el Suroeste de la provincia de Badajoz (España).
Hubo muchas más tesis doctorales (en Galicia, Asturia, León, País Vasco, Pirineos y Huelva, principalmente), en una época en que el estudio del Macizo Hespérico en la Península Ibérica estaba de moda, ya que aglutinaba en una región lo que en Europa estaba repartido en varios países y en territorios extensos.