BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 3 de febrero de 2011

Estudio geológico de la cueva de Maltravieso (2001).

Esta ponencia fue presentada en el Museo de Cáceres en 2001, en el marco de las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo ese mismo año.
La cueva presenta un control tecto-estratigráfico evidenciado por las medidas de las discontinuidades tanto dentro como fuera de la cavidad. Esto presenta interés de cara a conocer el posible desarrollo de la cavidad de cara a las futuras prospecciones.
El karst en Maltravieso y, por extensión, en Cáceres, se encuentra en esta senil (fase final de evolución).
Como nota curiosa, es posible que se pueda deducir de algunas de sus estructuras un basculamiento local o regional, tema aún por estudiar.