BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 31 de enero de 2011

La Geología tiene webs en Extremadura (II): Junta de Extremadura.

La siguiente web de la que quiero hablaros es en realidad todo el conjunto de webs corporativas de la Junta de Extremadura. Son diversas las Consejerías que incluyen contenidos geológicos en sus webs (http://www.juntaex.es/), pero son tantos los cambios que se producen tras unas elecciones autonómicas que hablar de una en concreto puede dejar de tener sentido en unos meses.
Entre todas las páginas destacaría la de la Dirección General de Ordenación Industrial y Política Energética, donde se incluye alguna de las informaciones más relevantes desde el punto de vista geológico, como es el Sistema de Información Geográfica denominado SIGEO (http://sinet3.juntaex.es/sigeo/web/), que aglutina información geológico-minera, muy importante para conocer el estado de los recursos mineros y su posible aprovechamiento.
Otra página que incluye información importante es la de la actual Direc. Gral. del Medio Natural, porque incluye información sobre el patrimonio geológico, asunto muy de moda en los últimos años. En esta página se incluye, en formato pdf, el Libro de Patrimonio Geológico de Extremadura (http://www.extremambiente.es/index.php?view=article&catid=40%3Abiblioteca-digital&id=498%3Alibro-qpatrimonio-geologico-de-extremaduraq&option=com_content&Itemid=373).