BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 19 de enero de 2011

Cine de Naturaleza en Extremadura (2011).


El I Certamen Internacional de Cine de Turismo de Naturaleza, CINEXTUR, que se celebra por primera vez en el marco del Festival de las Aves de la Ciudad de Cáceres, pretende servir de escenario para la promoción de todos aquellos elementos naturales susceptibles de convertirse en recursos turísticos y en escenario de actividades de tiempo libre y de disfrute de la naturaleza.
1. La Primera Edición del ”CINEXTUR” tendrá lugar en Cáceres, del 7 al 9 de abril de 2011.
2. Los objetivos que persigue la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura con la celebración de este certamen son:
  • Sensibilizar al espectador sobre la diversidad y el valor del medio natural, que puede convertirse en el elemento principal de su actividad vacacional y de ocio.
  • Potenciar la producción de obras audiovisuales basadas en la naturaleza.
  • Poner en valor la diversidad y el paisaje natural extremeño, que se han convertido en el principal recurso turístico de nuestra región y es la base de nuestro desarrollo sostenible.
Tema: La temática se corresponde con obras audiovisuales que promocionan la riqueza de un espacio o un territorio y cómo esta cualidad puede ser conocida, apreciada y valorada por el visitante.
No se trata de un Certamen de producciones de protección medioambiental sino de producciones que ponen en valor los recursos naturales, el paisaje y la riqueza ambiental, como recurso turístico y de desarrollo de un territorio, basado en los criterios de desarrollo sostenible. 
Como en todas las producciones audiovisuales de promoción turística, se valorará la capacidad creativa, artística y plástica a la hora de interpretar visualmente los espacios o territorios, la originalidad en la elección de los temas tratados, la innovación en el montaje y producción y la capacidad de atracción del film.

3. Las obras presentadas tendrán que cumplir los siguientes requisitos: 
  • Se admitirán obras de género documental, ficción y animación de producción europea, quedando excluidas específicamente las obras que tengan un marcado carácter institucional o publicitario.
  • La fecha de realización no será anterior al 1 de enero de 2008.
  • Su duración no podrá exceder los 55 minutos (incluyendo los créditos).
  • Podrán haber sido realizadas en cualquier sistema, tanto de vídeo como de cine, si bien para su proyección se requerirá una copia en DVD.
  • Las obras realizadas en otro idioma que no sea el castellano deberán de estar subtituladas en castellano, inglés, o francés.
4. Se admitirán un máximo de TRES obras por autor.
5. La organización asume que quien presenta la obra a concurso ostenta los derechos sobre la misma, por lo que los participantes son los únicos responsables en caso del incumplimiento de este requisito.

6. Los participantes deberán realizar la inscripción on-line a través de la web http://www.cinextur.com/.

7. La fecha límite de inscripción es el 18 de Febrero de 2011.

8. No hay cuota de participación.

9. A fin de participar en el proceso de selección, los participantes deberán subir su obra por Movibeta. En caso de problemas técnicos al subir la película, se deberá contactar con el correo electrónico  info@cinextur.com:
  • Una fotografía de calidad de la obra (mínimo 800 x 600 píxels), en formato jpg.
  • Una fotografía de calidad del director o directores, en formato jpg.
  • Cualquier otra información de interés o que amplíe el contenido de la ficha de inscripción (dossier de prensa, cartel, ficha técnica, tráiler, making off, etc.).
  • Otra opción de inscripción: enviar un DVD de la película y un CD con los datos de la película (ficha técnica…) a la dirección siguiente: Cinextur, Avda. Isabel de Moctezuma, 19-2D. 10005 Cáceres – Spain.
10. Los participantes que no presenten la documentación solicitada en la forma y plazo descritos en estas bases quedarán fuera de concurso.

11. Un jurado formado por profesionales del medio cinematográfico, artístico natural y turístico será el encargado de otorgar los premios.

12. Los participantes optarán a los siguientes premios (no acumulables):
  • Premio a la mejor obra documental: 5000 euros + ESTATUILLA. Al mejor documental que promocione aquellos elementos naturales susceptibles de convertirse en recursos turísticos y escenarios de actividades de tiempo libre y de disfrute de la naturaleza.
  • Premio a la mejor obra de ficción/animación: 5000 euros + ESTATUILLA. A la mejor obra de ficción o animación que refleje los valores paisajísticos y naturales de los lugares donde han sido rodados.
  • Premio “Tæjo Internacional” a la mejor obra rodada en Extremadura: 5000 euros + ESTATUILLA. A la mejor obra documental, ficción o animación, rodada en Extremadura, que promocione aquellos elementos naturales susceptibles de convertirse en recursos turísticos y escenarios de actividades de tiempo libre y de disfrute de la naturaleza.
(Optarán a Mejor obra rodada en Extremadura aquellas obras que hayan sido rodadas integras en la Comunidad de Extremadura, independientemente de la nacionalidad del director o productor. Los participantes de dicha sección deberán mandar un correo electrónico a info@cinextur.com) especificando el título de la obra y la localización del rodaje).

13. Los premios están sujetos a las retenciones de IRPF marcadas por la ley.

14. Un comité seleccionará las obras para las diferentes categorías. Se establecerán 10 finalistas para optar a los premios.

15. La recepción del material y la selección de las obras será comunicada a través de la página web del festival (http://www.cinextur.com/) un mes antes del Certamen.

16. Los seleccionados deberán enviar su obra, en formato DVD PAL con subtítulos en inglés para las obras españolas o con subtítulos en castellano cuando se trate de obras de habla no hispana. Además, se enviará por correo electrónico (info@cinextur.com) los siguientes documentos: biofilmografía del Director en castellano e inglés, tres fotografías de la obra y una fotografía del Director, sinopsis de la obra en castellano e inglés (max. 5 líneas), listado en formato Word con los códigos de tiempo y los diálogos de la obra en castellano.

17. Todo ello deberá estar en poder de la Organización antes del 7 de marzo de 2011.

18. El envío de los materiales solicitados irá a cargo del participante. La Organización no se hará responsable de la pérdida o daños de las obras una vez sean entregadas a la empresa de mensajería.

19. La Organización se reserva el derecho de rechazar, una vez presentadas, aquellas copias que, a su juicio, no reúnan las condiciones técnicas adecuadas para su exhibición pública.

20. Por el hecho de participar, los participantes dan su consentimiento para la difusión de un fragmento de su obra (máximo dos minutos) con el fin de dar publicidad al evento.

21. La Organización se reserva el derecho a editar en DVD fragmentos de máximo dos minutos de las obras seleccionadas, con fines promocionales.

22. Toda la documentación requerida permanecerá en poder de la Organización, pasando a formar parte de los archivos del Certamen.

23. La participación en el Festival supone la total aceptación de estas bases. En caso de incumplimiento de cualquiera de dichos puntos, la Organización se reserva el derecho de retirar la obra de la competición.

24. La Organización se reserva el derecho de modificar cualquier punto de estas bases si las circunstancias así lo obligarán.
FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: 18 de Febrero de 2011.
Contacto:
Tel.+34 687 391 652
E-Mail: info@cinextur.com