BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 16 de octubre de 2013

"Mineralogía y metalogenia de los yacimientos españoles de uranio. Valderrascón (Alburquerque)", por Arribas.

Este trabajo, publicado en 1963, en la revista Notas y Comunicaciones, del I.G.M.E., trata del yacimiento filoniano de Valderrascón, localizado al norte de Alburquerque. Dicho filón tiene una longitud de medio kilómetro y una profundidad explotada de 80 metros.
La pechblenda y la coffinita se encuentran rellenando las fracturas de un filón de cuarzo brechificado, acompañadas de pirita, marcasita y melnicovita. Como supergénicos aparecen saleíta, autunita, torbernita y hematites. El depóstido de los minerales se realiza en tres fases: fase uranífera, fase de oxidación y fase supergénica.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario