BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 9 de noviembre de 2010

Museo de Logrosán.

El Museo de Logrosán nace con una vocación esencialmente divulgativa, pues quiere mostrar, especialmente a los vecinos de las Villuercas, los valores geológicos que atesora esta comarca. No es objetivo fácil el que pretende, por lo que merece todo nuestro apoyo.
En su escasa superficie se concentra un muestrario de lo esencial de Extremadura desde el punto de vista geológico, especialmente en cuanto a Paleontología y Mineralogía se refiere. Aunque también muestra ejemplares de otras regiones españolas y extranjeras. La mayor parte del material ha sido donado por la empresa TECMINSA, S.L. También han participado particulares, que han cedido algunos ejemplares.
Presento unas pocas imágenes de sus vitrinas y paneles, esenciales estos últimos para entender la formación de los minerales, las rocas o los fósiles.
Un museo de gran interés y que no tiene nada que envidiar a cualesquiera otros que he conocido dentro y fuera de España.