BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 13 de octubre de 2010

Reunión Científica en La Codosera (2001).


El 25 y 26 de mayo de 2001 la Asociación Geológica de Extremadura, junto con la IUGS-UNESCO, organizó una reunión científica en La Codosera, provincia de Badajoz, bajo el título “Zona de cizalla Badajoz-Córdoba. Su influencia en la localización de estructuras auríferas en el área de La Codosera”.

Asistieron más de medio centenar de expertos en geología, presentándose una veintena de trabajos sobre tectónica y petrología, fundamentalmente. Los resúmenes de dichas presentaciones pueden solicitarse a info@agex.org.

El sábado, 26 de mayo, hubo una excursión dirigida por Pablo Gumiel y Rocío Campos, titulada "Transpresión en el segmento norte de la Zona de Cizalla de Badajoz-Córdoba y su influencia en la localización de las estructuras con mineralizaciones de oro del área de La Codosera", en la que se visitaron diferentes indicios y yacimientos de oro, en los que se explicaba su génesis bajo un punto de vista marcadamente estructural. Se puede solicitar la guía escrita y comentada de la excrusión al doctor Pablo Gumiel (p.gumiel@igme.es).