BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 28 de septiembre de 2010

"Rutas por museos y colecciones de Paleontología", de Delgado Buscalioni.

Con este libro sobre los museos y colecciones paleontológicas, editado este año 2010 y dedicado a  Andalucía, Baleares, Canarias, Extremadura, Gibratar y Murcia, el IGME finaliza la serie orientada a repasar el estado de la cuestión que sobre musealización y coleccionismo paleontológico hay en España.
La autora es Ángela Delgado Buscalioni, profesora de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid, que ha contado con la coordinación de Isabel Rábano, en lo que a edición se refiere, así como con otras colaboraciones (María Antonia Fregenal Martínez y Miguel García Ramos).
Cada una de las regiones presentadas incluyen un mapa geológico, una síntesis geológica y una referencia de los museos con contenido paleontológico.
En Extremadura se hace mención al Museo de Geología de Extremadura, con un repaso breve de sus orígenes y fundadores. Existen otros museos geológicos, pero con contenido paleontológico exclusivamente estaría el Museo de Geología "José María Fernández Amo" (Santa Marta de los Barros, Badajoz) y el Museo de Logrosán (que recientemente ha cumplido su primer aniversario). En el primero hay una representación de ejemplares paleontológicos españoles, mientras que en el segundo destacan los ejemplares de la comarca de Las Villuercas. Los otros museos con contenidos geológicos no incluyen fósiles en sus colecciones ni exposiciones. En cambio, tanto la Universidad de Extremadura en Badajoz, como algunos institutos de enseñanza secundaria, disponen de material paleontológico variado, dedicado tanto a investigación como a labores docentes.