BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Más allá de La Raya.

Presento en esta entrada el mapa de puntos de interés geológico y minero de Portugal, una carta ilustrativa con 21 sitios en los que se puede conocer algo más de la geología de nuestros vecinos y, aunque parezca increíble, también de la nuestra.
Dada la variedad tipológica de estos puntos, donde se incluyen desde museos hasta minas y parques geológicos, pasando por tiendas de venta de minerales, lo cierto es que la proximidad a la Extremadura española de algunos de ellos invita a saltar la Raya y visitarlos para conocer mejor las cualidades geológico-mineras que atesoran los portugueses en su tierra.
Los más cercanos a nosotros serían el Geoparque Naturtejo, la tienda de minerales de las Minas de Panasqueira y el Centro de la Ciencia Viva de Estremoz. No obstante, no sería excusable no hacer una visita a los extraordinarios museos de índole geológica de Lisboa. Y si nos pica el gusanillo, al Parque Geológico de Arouca o al Museo de la Piedra.
Pero hay muchos otros "lugares geológicos" en este país, por lo que es recomendable realizar una visita a museos y minas a ambos lados de la frontera, para recalcar las características geológicas de la Península Ibérica, porque la Geología no tiene fronteras políticas.