BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 15 de junio de 2010

"El yacimiento de Arqueociátidos de Alconera (Badajoz)", por Meléndez.

En 1941 don Bermudo Meléndez Meléndez, el gran paleontólogo español, publicaría este trabajo sobre los arqueociátidos de Alconera, en Badajoz. En concreto, utilizaría el Boletín de la Real Sociedad Española de Historia Natural (en su nº 39), un referente de primer orden para los científicos del área de ciencias naturales en lengua castellana en aquella época.
Se describían tres especies (Dictyocyathus sampelayanus, Archaeocyathellus cordobae y Archaeocyathus pachecoi). Las dos primeras ya eran conocidas en la Sierra de Córdoba, mientras que la tercera lleva la denominación propuesta por el autor del trabajo en consideración a su maestro, Eduardo Hernández Pacheco, descubridor de este yacimiento.