BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

jueves, 1 de abril de 2010

Pico La Villuerca: panorámica y otras curiosidades.

El Pico La Villuerca es el más elevado de la comerca, con 1600 metros, aproximadamente.
Desde su cima, a la que se puede acceder fácilmente en coche, pueden observarse amplias panorámicas en todas direcciones, especialmente hacia el sur y el sureste.
Es común realizar una visita a este lugar para reconocer la estructura hercínica, tan llamativa en la comarca de Las Villuercas. También en detalle podemos descubrir otras curiosidades, como los icnofósiles de las paredes del pozo de hielo, situado cerca de la cumbre.

Vista hacia el este (Toledo).
Vista de la Sierra de Gredos.

Vista de la Sierra de Pela.
Cruziana.

Pozo de hielo.
 
 
Skolitos.