BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

miércoles, 17 de febrero de 2010

Minas Serafina y Sevillana.

En http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4937995 podemos ver una ruta que discurre por ambas minas, localizadas en Plasenzuela. Conviene avisar a los propietarios, pues las minas están en una finca privada.

Vista general de las minas en la finca Las Alberguerías. Fuente: http://www.foro-minerales.com/forum/viewtopic.php?p=98196.

Se trata de antiguas minas de plomo argentífero, en una zona en la que ya existieron explotaciones desde época romana. Desde estas minas se llevaba el mineral hasta la fundición cercana a Villasviejas del Tamuja.
La zona fue restaurada por parte de la Junta de Extremadura. En muchos casos, los pozos habían sido cegados desde hacía tiempo por sus propietarios debido al riesgo de caída. Las obras de la Junta de Extremadura se centraron, fundamentalmente, en los cerramientos.
En los castilletes y otras estructuras es común observar a las cigüeñas en sus nidos.