BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

martes, 9 de febrero de 2010

Eduardo Hernández Pacheco en el Museo Pedrilla: 5-XII-2002.

Patrocinado por el Ateneo de Cáceres (Sección de Historia) y la Diputación Provincial de Cáceres, el 5 de diciembre de 2002, en el Museo de Historia y Cultura "Casa Pedrilla" de Cáceres, tuvo lugar una mesa redonda sobre la figura de Eduardo Hernández-Pacheco, uno de los mejores exponentes de la generación del 98 científica. Estuvo moderada por el Catedrático de Historia de la Universidad de Extremadura, don Marcelino Cardalliaguet Quirant, quien estuvo acompañado por don Alfredo Hernández-Pacheco y Roso de Luna (nieto de don Eduardo Hernández-Pacheco), don Julio Lozano Lozano (profesor de Geografía e Historia del Instituto Hernández Pacheco, de Cáceres) y don Gonzalo Barrientos Alfageme (Catedrático de Geografía de la Universidad de Extremadura).
Se glosó la figura  humana y profesional de don Eduardo Hernández-Pacheco, abriéndose un debate interesante sobre la labor de este gran geólogo de orígenes extremeños. Al encuentro asistimos una docena larga de personas interesadas tanto en el personaje como en la elocuencia de los ponentes y el moderador.
Don Alfredo habló del perfil humano de su abuelo, don Julio trató de la importancia de don Eduardo en el ámbito cultural extremeño y don Gonzalo, finalmente, disertó sobre la actuación profesional y la producción bibliográfica de don Eduardo Hernández-Pacheco.
 
Julio Lozano, Marcelino Cardalliaguet y Alfredo Hernández-Pacheco
En la invitación se incluía una breve biografía de Eduardo Hernández-Pacheco, probablemente a cargo de don Julio Lozano, que por entonces estaría ya finalizando el libro biográfico que sobre don Eduardo presentaría dos años después en el centro educativo en el que trabaja.